• Compromiso

  • Futuro

  • Diversifica

  • Crecimiento Compuesto

  • Alcanza tus metas

Atención al cliente Contáctanos fondosbanamex@accival.com.mx

Llámanos
Área Metropolitana:
5091-ACCI(2224)
Interior de la República:
01-800-111-ACCI(2224)


El Buró de Entidades Financieras contiene información de Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión así como de los fondos de inversión operados por la misma, sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet www.fondosbanamex.com

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?
Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.
Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.
Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.
Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos. 1

1 Fuente: www.buro.gob.mx/inicio.php

Adáptate e Invierte*

Todo mundo lo dice: 2016 será un año difícil en México y en casi todas las regiones del mundo. Ante un escenario tan complicado, ¿qué podemos hacer como inversionistas?

De nada sirven las quejas, pues es claro no está en nuestras manos modificar las circunstancias. Lo que sí podemos hacer es adaptarnos al entorno y llevar bien nuestras propias finanzas.

Ante todo, pon en orden tus gastos: resiste el impulso de comprar caprichosamente y evita endeudarte desmedidamente con las tarjetas. Si es posible, deshazte de deudas onerosas, y si debes contratar algún crédito, negocia plazos largos que te den más tranquilidad.

Sobre todo, es importante que mantengas el hábito de ahorrar e invertir. Resulta interesante observar que en tiempos de incertidumbre la gente sabe que debe ahorrar a fin de protegerse ante imprevistos. Esto es lo correcto. Sin embargo, muchas veces el dinero que con tanto trabajo se ahorra no se invierte, sino que se deja debajo del colchón, expuesto a pérdidas y sin posibilidad de producir.

Ahorrar siempre es recomendable, aun cuando se trate de pequeñas cantidades. Lo mismo podemos decir de la inversión, pues aun en un entorno de tasas bajas y bajos rendimientos —como el actual—, poner tu dinero “a trabajar” siempre será mejor que dejarlo improductivo.

Cuando te hayas decidido a invertir, busca instrumentos que se ajusten a tu etapa de vida y a tu tolerancia al riesgo. La oferta de Fondos de Inversión Banamex resulta una excelente alternativa, ya que los montos de inversión son accesibles, los fondos se adaptan a tu personalidad y son de fácil manejo.

Acércate a un Ejecutivo y plantea cualquier duda que tengas.

Recuerda que ahorrar e invertir es la mejor decisión en tiempos difíciles y también es el camino más corto para alcanzar todas tus metas.

 

* Este artículo fue elaborado por Impulsora de Fondos Banamex.

El valor de las acciones de Sociedades o Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Banamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. No existe ninguna garantía de que se cumplan las previsiones o las opiniones expresadas en este material. La información contenida en este material, no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión.

Términos, Condiciones de uso y Privacidad Copyright © 2013, Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V. y Banco Nacional de México, S.A.
Integrantes del Grupo Financiero Banamex, todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad.

Legal
Aviso Legal El valor de las acciones de Sociedades de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Banamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o por Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. Rendimientos pasados, no garantizan desempeños futuros. La información contenida en este material no se distribuye bajo ningún servicio de inversión por lo que no deberá interpretarse como asesoramiento de inversiónLos Prospectos de Información al Público Inversionista y Documentos con Información Clave para la Inversión de las Sociedades de Inversión se encuentran a su disposición para su consulta, análisis y conformidad en la página de Internet www.fondosbanamex.com. La información contenida en este material, no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión. Fuente de información: Banco de México, Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Proveedor Integral de Precios, S.A. de C.V., Bloomberg, Reuters, entre otras.