• 60 años

  • Premios Morningstar 2017

  • Premios Morningstar 2017

  • Premios Morningstar 2017

Atención al cliente Contáctanos fondoscitibanamex@citi.com

Llámanos

(01) 55 5091-ACCI(2224)



El Buró de Entidades Financieras contiene información de Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión así como de los fondos de inversión operados por la misma, sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios

Te invitamos a consultarlo en la página www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet www.fondosbanamex.com

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?
Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.
Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.
Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.
Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.
Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.
Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos. 1

1 Fuente: www.buro.gob.mx/inicio.php

Conviértete en inversionista de bienes raíces*

Quizá alguna vez te dieron este consejo: “invierte en bienes raíces; es una inversión segura”. La realidad es que no existen las inversiones seguras. Como siempre, hay ventajas y desventajas que considerar.

Los precios de casas y terrenos también experimentan variaciones a la baja (la crisis del 2008 en EU lo demostró). Además, manejar bienes raíces tiene costos asociados, como mantenimiento y administración, y su liquidez es baja, lo que significa que a veces no es tan fácil convertir los bienes raíces en dinero contante y sonante.

Por otro lado, es cierto que los bienes raíces pueden aumentar de precio o generar “plusvalía” si la zona en donde se ubica se ve beneficiada por vialidades o si se convierte en la zona de moda. Y ese es su principal atractivo.

En México ya existe una alternativa práctica para invertir en bienes raíces, se trata de las Fibras (Fideicomisos de Inversión y Bienes Raíces). En pocas palabras, una Fibra es un portafolio de bienes inmuebles (edificios residenciales o de oficinas, centros comerciales, etc.). Al invertir en este instrumento ayudas a estimular el desarrollo inmobiliario, y a cambio tienes la posibilidad de ganancia, si su precio sube.

Las Fibras están basadas en el modelo de los REITs (Real Estate Investment Trusts), un instrumento de inversión creado en EU. En esta entrega de Enfoque, el prestigioso manejador de fondos internacionales BlackRock nos explica el manejo de estos instrumentos de inversión.

Las Fibras tienen potencial atractivo para el inversionista con visión de mediano y largo plazo, y son una manera más de diversificar tus recursos.

Próximamente Citibanamex Asset Management pondrá a tu alcance un nuevo fondo para que tú también te conviertas en un inversionista global de bienes raíces.

* Este artículo fue elaborado por Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Banamex.

El valor de las acciones de Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Citibanamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. No existe ninguna garantía de que se cumplan las previsiones o las opiniones expresadas en este material. La información contenida en este material, no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión.

Se podrá consultar información pública de los Fondos de Inversión en www.bmv.com.mx

Términos, Condiciones de uso y Privacidad Copyright © 2013, Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión,
Integrante del Grupo Financiero Banamex, todos los Derechos Reservados.
Aviso de Privacidad.

El valor de las acciones de Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Citibanamex o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. La información contenida en este material, no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión. Las operaciones de compraventa de acciones representativas del capital social de Fondos de Inversión de renta variable están sujetas a cobro de comisión de corretaje. Se podrá consultar información pública de los Fondos de Inversión en www.bmv.com.mx . La información contenida en este sitio fue obtenida por Impulsora de Fondos Banamex, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión, integrante del Grupo Financiero Banamex, de fuentes que se consideran fidedignas (Banxico, BMV, PiP, Bloomberg, Reuters, entre otras).


Aviso Legal La inversión en acciones de Fondos de Inversión conlleva un riesgo de mercado incluyendo una posible minusvalía del capital invertido. Estos productos no están garantizados por Banco Nacional de México, S.A. o por alguna entidad integrante del Grupo Financiero Banamex o Citigroup, ni por ninguna entidad gubernamental. Rendimientos pasados, no garantizan desempeños futuros. La información contenida en este material no se distribuye bajo ningún servicio de inversión por lo que no deberá interpretarse como asesoramiento de inversión. Los Prospectos de Información al Público Inversionista de los Fondos de Inversión se encuentran a su disposición para su consulta, análisis y conformidad en la página de Internet www.fondosbanamex.com Fuentes de información: Banco de México, Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., Proveedor Integral de Precios, S.A. de C.V., Bloomberg, Reuters, entre otras. Se podrá consultar información pública de los Fondos de Inversión en www.bmv.com.mx